Borrar
Varios operarios en el interior del edificio afectado del instituto.
Cuatro grupos de Bachillerato del IES de Cangas recibirán sus clases en el colegio Reconquista

Cuatro grupos de Bachillerato del IES de Cangas recibirán sus clases en el colegio Reconquista

La consejera de Educación explicó ayer en la Junta esta nueva medida que sustituye la idea de partir los horarios y dar las clases por las tardes

SHEILA VACA

Viernes, 19 de septiembre 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevas alternativas para el instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís. La consejera de Educación, Ana González, explicaba ayer, en la Junta del Principado, otra de las medidas que se tomarán en el centro. Se trata del traslado de cuatro grupos de Bachillerato de Humanidades al colegio público Reconquista. Con esto, la Consejería pretende subsanar los problemas de horarios que se habían presentado durante estos días, ya que, la idea que se barajaba hasta este momento era la del turno partido, donde los alumnos de Bachiller recibirían clases por las tardes, en lugar de en horario de mañana como el resto de sus compañeros.

Los demás alumnos se distribuirán como estaba previsto en los otros dos edificios, el antiguo inmueble de Formación Profesional y el Vázquez de Mella. Esto implica trasladar todo tipo de materiales a las nuevas ubicaciones antes del lunes, fecha en la que el IES Rey Pelayo iniciará el curso, cinco días más tarde que el resto de los institutos de la región. En cuanto a la posible colocación de nueve aulas prefabricadas en la explanada del centro, la consejera no confirmó ayer en la Junta nada sobre su implantación provisional.

Con respecto a las deficiencias que presenta uno de los tres edificios del centro educativo y sus consiguientes actuaciones, González hizo hincapié en que «hay que esperar a recibir el informe técnico que evalúe los daños, y serán los ingenieros los que nos recomienden qué es lo que hay que hacer». «No soy ingeniera, ni arquitecta. Está claro que la seguridad es la prioridad y habrá que cubrir ciertas necesidades de las infraestructuras, que sabremos cuáles serán cuando llegue el informe, a finales de septiembre», añadía.

La representante de Educación indicó que en todo momento la Consejería estuvo en comunicación con el equipo directivo del centro e incluso con el Ayuntamiento de Cangas de Onís. «Da gusto trabajar con personas que colaboran tanto», apuntillaba González.

Y es que, antes de conocer esta nueva medida de la Consejería, algunas asignaturas como Educación Física no podían ser impartidas por la incompatibilidad de horarios, ya que el Rey Pelayo cuenta con la disponibilidad de las instalaciones del polideportivo municipal solo en horario de mañana. Con la futura reubicación de cuatro grupos del Bachillerato de Humanidades al Reconquista, se suprimirá la idea de que reciban las lecciones por las tardes.

Conciliar la vida familiar

Esta era la principal preocupación del personal docente del centro, no solo por los alumnos sino por los propios docentes. «Algunos profesores aceptaron esta plaza para conciliar el trabajo con la vida familiar, y ahora se encuentran con una situación totalmente diferente», manifestaba a este periódico el director del instituto, Benjamín Argüelles. Son muchos cambios los que hay que hacer en poco tiempo para que el lunes todo esté a punto para arrancar el curso. «Estaremos cada uno en nuestro sitio, aunque de una manera incómoda», subrayaba Argüelles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios