Borrar
Zona conocida como El Horrón, donde se solicita el enlace.
El Ayuntamiento de Parres pide un acceso al hospital por la N-634

El Ayuntamiento de Parres pide un acceso al hospital por la N-634

El grupo socialista llevará hoy a Pleno esta moción, cuyo objetivo es evitar que las ambulancias circulen por el centro de la villa

SHEILA VACA

Jueves, 2 de octubre 2014, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Parres llevará hoy a Pleno una serie de mociones entre las que se encuentra la creación de un acceso al hospital comarcal Grande Covián por la carretera N-634. Con esto, según explicó a este periódico el alcalde parragués, Marcos Gutiérrez Escandón, se quiere evitar que las ambulancias pasen por el centro de la villa, facilitando así su entrada al centro sanitario, como ocurre en otros concejos. «La idea es crear una especie de raqueta en la zona conocida como El Horrón para que las ambulancias no tengan que circular por el centro de Arriondas», sostiene el regidor. Además, dentro de esa moción se incluye también la propuesta de reponer el cableado del alumbrado de dicha zona, en El Horrón, ya que «fue robado y necesita ser repuesto».

Otra de las cuestiones a tratar en el Pleno está relacionada con el Descenso Internacional del Sella. El Ayuntamiento quiere pedir a la Delegación de Gobierno y a la Jefatura de Tráfico que, para el desarrollo de la fiesta en 2015, el acceso a los coches a Arriondas esté permitido hasta las nueve de la mañana. Durante la celebración de este año, la restricción era hasta las siete de la mañana. También prevé concertar una reunión para hablar sobre el dispositivo de seguridad.

Además, los socialistas pedirán a Fomento, si procede, acometer una reforma estructural sobre el puente Emilio Llamedo Olivera, sobre el sella. «Es una mejora que venimos reclamando desde hace tiempo porque es un puente muy transitado y con aceras muy estrechas», dice Gutiérrez Escandón.

Entre los puntos de la orden del día se encuentra también la renuncia de Gabriel Medina como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Parres. Ante ella, pasaría a ocupar su puesto el actual número dos del PP, José Ángel Fernández García.

Alojamiento temporal

Por otro lado, se llevará a aprobación inicial reglamento de alojamiento temporal en un edificio de Bodes. Se trata de un lugar que ya fuer rehabilitado estructuralmente y cuya planta inferior se dejó para el uso de los vecinos, mientras que la superior está prevista «para alojar temporalmente a personas o familias. Por ejemplo, si ocurre un incendio en una vivienda, podemos dar cobijo a esas personas», explica el alcalde. Se solicitará también al Principado la renovación de otro local destinado a viviendas de protección, emplazado en la calle Argüelles, para desarrollar ahora actividades de promoción cultural.

También se someterá a votación un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Parres y el de Piloña para regular la agrupación de las dos corporaciones y solicitar al Principado la financiación de un técnico de desarrollo local ya que, por separado, ambos concejos no cuentan con la población suficiente para poder optar a esa subvención.

Por último, se procederá a tramitar la disolución del Consorcio Rural del Oriente, hasta que haya una nueva financiación para el siguiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios