El interventor de Parres pondrá una querella contra el Ayuntamiento

La corporación, ayer, durante la celebración del Pleno. /
La corporación, ayer, durante la celebración del Pleno.

S. V. ARRIONDAS.

El interventor municipal de Parres interpondrá una querella contra el equipo de gobierno que dirige Marcos Gutiérrez Escandón por una serie de irregularidades cometidas a la hora de abonar la factura de la obra del hórreo sito en el parque de La Concordia. La reforma se fijó en un primer momento en 5.900 euros, pero finalmente costó unos 14.000 euros. El problema de esta cuestión, que fue abordado ayer durante el Pleno, radica en que el contrato se cerró de forma verbal y se incluyó como gasto corriente. Y es que, la adjudicación verbal no está permitida.

El informe elaborado por el interventor municipal destaca el hecho de que no se suspendieron las obras inicialmente adjudicadas, algo que debió haberse hecho por resultar imposible su ejecución sin acometer previamente las otras. Por otro lado, el Tribunal de Cuentas ha remitido a la Fiscalía un enjuiciamiento por irregularidades de contabilidad contra el equipo de gobierno parragués, paso previo a la imputación.

Ayer se hizo también efectiva la renuncia del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Gabriel Medina, cuyo puesto será ocupado ahora por José Ángel García. Además se aprobaron los trámites de disolución del Consorcio para el Desarrollo del Oriente de Asturias y el convenio entre Parres y Piloña para contratar un técnico de desarrollo local financiado por el Principado.