«Lo mejor para el IES de Cangas es tratar la reforma en su conjunto»

En la explanada del centro se ubicarán once aulas portátiles. /
En la explanada del centro se ubicarán once aulas portátiles.

El personal docente del centro y el AMPA aplauden la decisión de la Consejería de demoler el inmueble dañado y su compromiso de mejorar el resto

SHEILA VACA CANGAS DE ONÍS.

Tanto el personal docente del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís como el AMPA están conformes por la decisión que ha tomado la Consejería de Educación de demoler el edificio que se encontraba dañado en 2015 y estudiar la reforma de los otros dos inmuebles, que tienen también bastantes años de antigüedad. «Lo que mejor nos parece es que traten el asunto en conjunto, porque es un centro escolar muy amplio», subrayaba el director del instituto, Benjamín Argüelles.

Será después de las vacaciones de Navidad cuando los estudiantes puedan contar con las once aulas prefabricadas, que en un primer momento se esperaban a finales de este mes. «Habilitar esos espacios requiere una inversión importante y es un trámite largo, pero nos permitirá disponer de una serie de servicios que ahora no tenemos. Ni siquiera tenemos un recinto para reunirnos los profesores», apuntaba Argüelles. Una vez emplazadas, deberán decidir si esa especie de bungalows serán para que los alumnos reciban clases y liberar la carga de los otros dos edificios o, por contra, se dejarán para reuniones, biblioteca, laboratorios, sala de ordenadores y demás.

Por el momento, cuatro grupos de alumnos reciben clases en el colegio Reconquista. «La verdad es que se han adaptado de maravilla. Lo que más nos preocupaba era el estado del edificio, pero ya respiramos más tranquilos», explicaba Jani Cuadriello, miembro del AMPA. «Todos los días nos acercamos hasta el otro centro para hacer un seguimiento a los estudiantes», remacha Argüelles.