Les 'cazan' con 61 kilos de percebe ilegal y aseguran haber tirado la llave del coche al mar para no mostrar la mercancía
Los hechos ocurrieron en la playa de La Franca, en Ribadedeva, en la mañana del pasado viernes, cuando los cuatro denunciados fueron localizados por la Guardia Civil
EFE
Lunes, 27 de octubre 2014, 16:24
La Guardia Civil ha denunciado a cuatro personas por la pesca ilegal de percebes en las proximidades de la playa de La Franca, en el municipio de Ribadedeva, y ha decomisado 61 kilos de este crustáceo, ha informado la Comandancia de Gijón.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado viernes, cuando una patrulla de la Guardia Civil localizó a estos cuatro individuos extrayendo percebe de las rocas de la costa, pese a las malas condiciones de la mar.
En un primer momentos, los pescadores furtivos se negaron a mostrar el interior del vehículo donde habían introducido la mercancía y aseguraron haber tirado las llaves al mar.
Posteriormente, se procedió a su identificación y se interceptó en el maletero 61 kilos de percebes, 4 pares de aletas, 4 trajes de neopreno, 3 mochilas y 6 percebeiras. Los agentes localizaron además dos gramos de marihuana, por lo que también fueron denunciados por tenencia de drogas en vía pública.
Los percebes fueron entregados en una residencia de ancianos y las artes de pesca fueron decomisadas.