Borrar
Educación prevé demoler en 2015 el edificio dañado del IES de Cangas de Onís

Educación prevé demoler en 2015 el edificio dañado del IES de Cangas de Onís

Aunque para el próximo curso no estará disponible el nuevo edificio, la consejera ha asegurado que «intentarán acortar los plazos lo máximo posible y ser lo más ágiles que se pueda»

europa press

Lunes, 3 de noviembre 2014, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha asegurado este lunes que su equipo prevé demoler en 2015 el edificio dañado del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís. Para ello ha anunciado la intención del Ejecutivo de incluir una partida presupuestaria en 2015.

La consejera ha explicado, durante una visita al centro educativo, que se ha solicitado a la Unión Europea participar en un programa específico para la demolición de edificios, a través de una demolición denominada sostenible, "aunque independientemente de la respuesta de Europa se derribará el edificio dañado como paso necesario para construir uno nuevo". "Una vez que nos llegue la contestación de este programa europeo veremos si lo hacemos con apoyo de la Unión Europea, o si tenemos que ejecutarlo directamente", ha señalado en una nota de prensa posterior a la visita.

Aunque para el próximo curso no estará disponible el nuevo edificio, la consejera ha asegurado que "intentarán acortar los plazos lo máximo posible y ser lo más ágiles que se pueda". El objetivo debe de ser "como máximo" la próxima legislatura, según González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios