Los Rápidos-Jaire, mejor club de piragüismo del año en Asturias

La riosellana Ana Rosete ha sido elegida por votación de sus propios compañeros como la árbitro más destacada de la temporada

JUAN GARCÍA

La Federación de Piragüismo del Principado de Asturias ha hecho público el fallo de los tres últimos premios que se entregarán en la Gala Anual prevista para el 15 de noviembre. Se trata de tres galardones que se entregarán por votación de sus respectivos estamentos: mejor técnico, mejor árbitro y mejor club del año 2014. Esta última, la elección realizada mediante votación de todos los clubes asturianos, ha ido a parara a manos del club Jaire Aventura Los Rápidos de Arriondas. Los parragueses se convierten así en el mejor club del año en el Principado.

Por otro lado, el estamento arbitral, con el voto del 97% de los colegiados, eligió a la joven riosellana Ana Rosete, afincada en Oviedo, como el mejor árbitro del año. Ella fue la más votada entre sus propios compañeros por sus actuaciones durante la temporada 2014. Por último, los entrenadores de los diferentes clubes eligieron a Juan Pardo González, técnico de la Asociación Atlética Avilesina, como el mejor técnico del año en esta especialidad piragüística.

Error federativo

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los representantes del piragüismo oriental, porque un error de la FPPA ha dejado al riosellano Diego Suárez sin el premio que se le había anunciado. La primera lista oficial de galardonados se hizo pública el 20 de octubre pasado. La relación la encabezaban el parragués Javier Hernanz (Senior K1) y el riosellano Diego Suárez (Senior C1) como los mejores piragüistas del año en Asturias. Al final el canoísta se queda sin galardón por un error federativo. El honor le corresponde al avilesino David Fernández (Club de Mar de Avilés), que en aquella primera lista aparecía galardonado como mejor Sub23 C1. Ahí se produjo el error, porque el avilesino compitió todo este año en la categoría Senior a pesar de contar aún con ficha Sub23. La Federación se ha disculpado ante Diego Suárez y éste acepto las explicaciones como un auténtico caballero, reconociendo incluso los méritos de David Fernández y solicitando que se haga pública la rectificación.