Borrar
Empresarios y autoridades plantaron los dos primeros árboles del proyecto hotelero de Nevares.
Nevares, tierra idónea para los viñedos

Nevares, tierra idónea para los viñedos

El Palacio de la localidad parraguesa se convertirá en un hotel y se completará con una bodega de producción propia

SHEILA VACA

Martes, 11 de noviembre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Nevares se convertirá en un hotel de cuatro estrellas donde, lejos de cambiar su esencia, se hará una restauración que conserve sus elementos del siglo XV y XVI, lo que permitirá viajar en el tiempo pero disfrutando de las comodidades actuales. «Si había un hórreo o un pozo, lo recuperaremos para que esté como en su época», apuntaba el empresario mexicano Tomás Álvarez Aja. El proyecto va tomando forma poco a poco y está previsto que se presente en la Consejería dentro de, aproximadamente, cuatro meses. Se trata de una nueva y ambiciosa iniciativa del grupo Nature en la comarca, en este caso en el concejo de Parres, donde además del hotel, se construirá la Bodega Álvarez Aja.

Y es que, analizando la tierra en la que se asienta, se ha descubierto que es idónea para la plantación de un cultivo leñoso como el viñedo, por lo que el grupo empresarial ha optado por explotarlo, produciendo vino de cosecha propia. Como símbolo de estos proyectos de futuro, los representantes de Nature, Tomás Álvarez Aja, Antón Puente y el teniente de alcalde parragués, Emilio García Longo, plantaron los que serán los dos primeros árboles de la cosecha: una vid y un manzano. De hecho, el Palacio de Nevares cuenta con una extensión de 36 hectáreas y se estima que un 10% puedan dedicarse al cultivo de viñedos y pumarada para que con sus frutos sean el producto base de la bodega.

El complejo contará con tres habitaciones y se cuidarán los jardines exteriores para aprovechar la riqueza paisajística del entorno en el que se encuentra situado el edificio. «Se hará una limpieza de los espacios sin tocar los muros y quitaremos los elementos que se añadieron siglos después. Será una especie de aula interpretativa del propio edificio», indicaba uno de los arquitectos encargados del proyecto, Félix Gordillo. Además, se prevé habilitar unos salones para congresos o conferencias. «Incluso podrían celebrarse bodas», añadía Álvarez Aja.

Por otro lado, empresarios y autoridades visitaron las obras que se están llevando a cabo en el complejo 'Puebloastur' de Cofiño, y según estiman «estarán listas para el mes de junio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios