Borrar
Plantilla del equipo riosellano infantil de Casa Gaspar.
La Parraguesa se impone a Casa Gaspar en el trofeo 'La Castaña' de Arriondas

La Parraguesa se impone a Casa Gaspar en el trofeo 'La Castaña' de Arriondas

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Martes, 11 de noviembre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bolera municipal de Arriondas acogió el pasado sábado la final del Torneo 'La Castaña' de cuatreada para cuartetos, con un enfrentamiento entre la peña local de La Parraguesa y la riosellana de Casa Gaspar. Ganaron los locales por 14 juegos a 5. La Parraguesa formó con Nacho, Nachín, Benito y Arturo, mientras que Casa Gaspar alineaba a Jorge, Monti, Iván y Pin. El Ayuntamiento de Parres colaboró con la aportación de 300 euros, destinados a premios en metálico, trofeos y a una suculenta parrilada que dejó admirados a los comensales. La organización, cuya cabeza visible la ostentaba el parragués Ramonetu, resultó perfecta.

Campeonato de aficionados

A lo largo del fin de semana se disputaron partidos del campeonato regional de aficionados. El cangués Miguel Torices se imponía en su bolera a Milio, de Rozadas, por 12 juegos a 8, y la partida de vuelta se jugará el próximo jueves en tierras del concejo de Bimenes. El riosellano José Mari superaba al gijones Diego, de la peña del Centro Asturiano, por 12 juegos a 10, y la vuelta se disputa esta tarde. Y el pongueto Carlos, de Sellaño, se despedía de la competición al caer en su bolera, por 12 chicos a 3, frente al gijonés Santos, de la peña de Contrueces, y renunciar al partido de vuelta.

Y los jóvenes riosellanos de la peña de Casa Gaspar tuvieron un protagonismo especial en la disputa en Oviedo del IV Memorial Ángel Prado para infantiles y juveniles. Era un campeonato por parejas y los riosellanos acudieron con Martín, Ricardo e Illán para formar el dúo que más les conviniera. Alcanzaron la semifinal donde eran derrotados por Alicia y Elías, de El Berrón, por 10 juegos a 9.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios