Los ecologistas piden que se desmantele una antena «ilegal» en Arriondas

Han advertido al Ayuntamiento de que no se puede legalizar una antena «después de puesta» y «sin que pase nada a quienes cometen estas irregularidades, tanto la operadora como el propietario del inmueble donde va instalada la antena»

S. V.

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha solicitado al Ayuntamiento de Parres el «desmantelamiento inmediato» de una antena de telefonía que lleva puesta varios meses «sin licencia municipal y sin el trámite ambiental perceptivo» en la calle Cea de Arriondas. Según explican, la antena «se puso sin advertir de ello a los colindantes a pesar de vivir a escasos metros y haber en las proximidades instalaciones deportivas, sin posibilitar alegación alguna».

Han advertido al Ayuntamiento de que no se puede legalizar una antena «después de puesta» y «sin que pase nada a quienes cometen estas irregularidades, tanto la operadora como el propietario del inmueble donde va instalada la antena». Y es que, según explican a través de un comunicado, la instalación de una antena de telefonía móvil «con los riesgos que supone, conlleva una tramitación administrativa que se han saltado». Por ello, el colectivo insiste en los daños que puede provocar la instalación, como «el daño físico derivado de las posibles enfermedades que puedan causar las ondas, el daño moral y psíquico y el patrimonial al devaluarse el valor de las viviendas», destacan.