Borrar

Parres celebra mañana la IV Concentración contra la Violencia de Género

El 28 de diciembre se cumplirán diez años desde la aprobación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

S. V.

Jueves, 27 de noviembre 2014, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de Parres organiza la IV Concentración contra la Violencia de Género como homenaje a las 45 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. La cita será el próximo viernes 28 de noviembre, a las 19 horas, en la plaza del Ayuntamiento. En el acto, como viene siendo costumbre, estará representada la sociedad parraguesa, «mostrando su rechazo a esta gran lacra social», participará el tejido asociativo del concejo así como personas representativas del municipio en sus facetas profesionales o deportivas».

El 28 de diciembre se cumplirán diez años desde la aprobación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Esto supuso que dichas actuaciones fuesen consideradas cuestiones de Estado alcanzando el más alto rango legislativo de las normas españolas, «una apuesta inequívoca por la lucha contra la violencia machista y la defensa decidida de la ciudadanía en las situaciones de gran vulnerabilidad».

Por eso, desde el Ayuntamiento parragués invitan a todos los vecinos a participar en este acto público para fortalecer el compromiso social y la sensibilización de los ciudadanos en este ámbito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios