Nuevo paso hacia la próxima ubicación del cuartel de la Guardia Civil en Parres

Un momento del pleno celebrado ayer en Parres. /
Un momento del pleno celebrado ayer en Parres.

El pleno del Ayuntamiento aprueba el inicio de los trámites de cesión al Ministerio del Interior de unos bajos en Arriondas Norte para trasladar las instalaciones del servicio

SHEILA VACA

El Ayuntamiento de Parres aprobó ayer por unanimidad la cesión de unos bajos y tres plazas de garaje del área residencial de Arriondas Norte al Ministerio del Interior para albergar el cuartel de la Guardia Civil. Y es que, tanto el equipo de gobierno municipal como la oposición consideran «necesaria» esta nueva ubicación, ya que las actuales dependencias «no reúnen los requisitos adecuados», y desean que se agilicen los trámites para hacerlo definitivo.

También por unanimidad salió adelante una moción del PSOE que pedía un acceso al Hospital del Oriente desde la carretera N-634. Con esto se quiere evitar que las ambulancias pasen por el centro de la villa, facilitando así su entrada al centro sanitario, como ocurre en otros concejos. La idea que se trasladará a Fomento supone crear una especie de raqueta en la zona conocida como El Horrón para evitar el paso de las ambulancias por la arteria principal de Arriondas.

Con respecto al Descenso del Sella, el pleno del Ayuntamiento parragués dio luz verde a una propuesta socialista de solicitar al Ministerio la remodelación del puente Emilio Llamedo, «para ensanchar las aceras y mejorarlo estéticamente», ya que es «muy transitado». Sumado a esto, salió adelante la solicitud para que el día que se realiza la prueba deportiva, se cierre el tráfico «más al interior de la N-634, para habilitar un aparcamiento».

Además, 34 familias de Parres se verán beneficiadas por el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Principado, a través de la Consejería de Bienestar Social, para la gestión del programa contra la pobreza infantil 2014. Esas familias con niños a su cargo recibirán un pago único de 700 euros.