Dos años de cárcel por causar un accidente con un muerto en Arriondas en 2008

El siniestro se produjo a las 16.30 horas del 28 de julio de 2008 cuando el acusado circulaba por el kilómetro 344 de la carretera N-634 a la salida de Arriondas en sentido Infiesto «sin prestar la mínima atención a las circunstancias de la circulación ni a la conducción»

T. B.

El conductor de un turismo que en julio de 2008 causó un accidente de tráfico con otros vehículos implicados y que provocó la muerte de una persona y heridas a otras cuatro en las inmediaciones de Arriondas ha aceptado dos años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia y otros cuatro de lesiones. El juicio por esta causa iba a celebrarse ayer en Oviedo aunque finalmente el acusado reconocío los hechos y las partes llegaron a un acuerdo.

El siniestro se produjo a las 16.30 horas del 28 de julio de 2008 cuando el acusado circulaba por el kilómetro 344 de la carretera N-634 a la salida de Arriondas en sentido Infiesto «sin prestar la mínima atención a las circunstancias de la circulación ni a la conducción», según afirma la Fiscalía. Al llegar a un tramo curvo a la derecha y ascendente según su sentido de circulación, con buena visibilidad y la calzada limpia y seca, el acusado invadió el carril contrario y colisionó contra otro coche tras el que circulaba otro vehículo que, aunque no chocó, se vio afectado por los restos esparcidos en la vía.

A consecuencia del accidente falleció un hombre de 79 años y nacionalidad holandesa que viajaba como pasajero en el coche contra el que chocó el del acusado. También resultaron heridas otras cuatro personas, una de ellas, una mujer de 60 años, de gravedad. Los heridos, así como el hijo del fallecido -este era viudo- han renunciado a la indemnización que pudiera corresponderles. Además de la pena de dos años de prisión, el acusado ha aceptado una condena de tres años de privación del carnet de conducir y el pago de una indemnización de 420,28 euros al Hospital del Oriente por la asistencia a los lesionados.