Parres ya luce la señal que le identifica como Ciudad Amiga de la Infancia

Autoridades municipales descubriendo la nueva placa. /
Autoridades municipales descubriendo la nueva placa.

Como broche final, el parque de la Llera sirvió de escenario para celebrar una animada chocolatada y una fiesta infantil para darles el protagonismo que merecen

SHEILA VACA

Incluir a los niños y jóvenes en la participación de la vida municipal y social y darles la oportunidad de que asuman responsabilidades en la construcción de un Ayuntamiento. Son objetivos que cumple Parres y por los que recientemente ha obtenido el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef. La jornada de ayer sirvió para inaugurar la señalización que lo acredita como tal, en la que participaron Ángel Naval, presidente de Unicef Asturias, y Carlos Becenodiz, del Observatorio de Infancia y Adolescencia del Principado. «Es un municipio comprometido con la aplicación completa de la Convención sobre los Derechos del Niño y busca mejorar la vida de éstos, reconociendo y analizando sus derechos y donde participan activamente diversos agentes sociales, como las familias, educadores o el personal municipal», indicaba el teniente de alcalde parragués, Emilio García Longo.

Como broche final, el parque de la Llera sirvió de escenario para celebrar una animada chocolatada y una fiesta infantil para darles el protagonismo que merecen.