Arriondas contará con una unidad polivalente de enfermería

Imagen de archivo de la recepción del hospital de Arriondas. /
Imagen de archivo de la recepción del hospital de Arriondas.

Se están acometiendo también obras en varios centros de atención primaria del área VI, para mejorar instalaciones y acondicionar accesos

A. INGUANZO

A mediados del mes de enero se podría poner en marcha una nueva dotación en el hospital comarcal Grande Covián de Arriondas. Se trata de una unidad polivalente de enfermería, que permitirá entre otras cosas administrar tratamientos de forma ambulatoria y facilitar la programación de las citas. La gerencia del área sanitaria VI, con cabecera en Arriondas, está aprovechando el periodo navideño para realizar obras de mejora en varios centros de atención primaria y en este centro hospitalario, en el que destaca la reforma de varios espacios para emplazar dicho equipamiento. Si los trabajos marchan de acuerdo con los plazos previstos, su puesta en funcionamiento se prevé para las primeras semanas del próximo año.

Las intervenciones que se están realizando en la mayor parte del resto los equipamientos suponen mejoras de las instalaciones y el acondicionamiento de accesos, lo que se prevé que redunde en una mayor confortabilidad para los pacientes y los profesionales.

La creación de una unidad polivalente de enfermería en el hospital de Arriondas, ubicada en la zona de consultas externas y dotada con personal propio, optimizará la programación de las citas, reduciendo las posibles demoras o cancelaciones, servirá para proporcionar información a los pacientes sobre los cuidados que se precisan antes y después de una intervención quirúrgica y permitirá suministrar tratamientos de forma ambulatoria, reduciendo potenciales efectos adversos inherentes a la hospitalización convencional, como las infecciones.

La mayor parte de los pacientes que acuden a estas unidades lo hacen de forma programada, muchas veces acompañados de un cuidador. La gerencia del área VI ha querido disculparse «por las molestias e inconvenientes propios de las obras» y agradecer la colaboración de los usuarios y los profesionales.