Borrar

Un herido leve tras incendiarse la cocina de su piso en Arriondas

El hombre, de 37 años, resultó intoxicado por inhalación de humo y sufrió quemaduras en una mano al arder la campana extractora

SHEILA VACA

Lunes, 29 de diciembre 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre resultó ayer herido de levedad al producirse un incendio en la campana de la cocina de su domicilio en Arriondas. Integrantes de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, se encargaron de apagar el fuego que se declaró en dicha vivienda. El incendio afectó a la campana extractora de la cocina del piso. El varón, de 37 años, resultó intoxicado leve por la inhalación de humo, además de sufrir quemaduras en una mano. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado fue trasladado al Hospital Francisco Grande Covián de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 4.13 horas del domingo. En la llamada se indicó que se estaba quemando la campana de la cocina. De inmediato se movilizó a los bomberos de los parques de Cangas de Onís y de Piloña, aunque finalmente la intervención de estos últimos no fue necesaria.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos sofocó el fuego, que calcinó por completo la campana extractora de la cocina. Se dio por finalizada la intervención a la llegada a base de los bomberos, a las 5.14 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó la ambulancia de Cangas de Onís. Aunque fue llamativo, el suceso, afortunadamente, no pasó a mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios