Enma, el primer bebé del Oriente del 2015

La pequeña Enma con su madre María Luisa López. /
La pequeña Enma con su madre María Luisa López.

La pequeña nació en el hospital de Arriondas en la noche del viernes y llegó al mundo con 2,56 kilos

TERRY BASTERRA

Ha habido que esperar a la noche del 2 de enero para que el primer bebé nacido en la comarca oriental en este 2015 venga al mundo. Este peculiar honor le ha correspondido a Enma. La pequeña tenía ganas de salir y se adelantó ocho días. De hecho su madre ingresó en el Hospital Grande Covián a primera hora de la tarde de ayer y para la noche la niña ya estaba con sus padres.

La hora exacta del nacimiento fueron las 21.28 horas y el peso de Enma al nacer fue de 2,56 kilos. Sus padres, como no podía ser de otra manera, están encantados. Son vecinos de la localidad parraguesa de Cuadroveña y la madre, María Luisa López González, trabaja además en el kiosco del hospital desde hace diez años, por lo que todo el mundo en el Grande Covián la considera «una compañera» más.

«Un regalazo de verdad»

«Aquí nos conocemos todos, somos como una gran familia», destacaba en la mañana de ayer la madre, aún cansada del trance del parto. Enma es la segunda hija de María Luisa y su marido Francisco Sánchez. La mayor, María, ya tiene 11 años. Salvo sorpresa será también el último miembro de este núcleo familiar parragués. Y es que la madre aseguraba ayer que «creo que con la niña ya nos plantamos».

El nacimiento de la pequeña Enma estaba previsto para el día 10 de este mes, pero la niña quiso venir antes al mundo. Su madre aseguraba ayer con una sonrisa que «estas navidades sí que hemos tenido un regalazo de verdad».