Borrar
El guardameta del Arenas del Sella bloca el balón para desbaratar un contragolpe del Cánicas en el derbi de Cangas de Onís.
El Arenas del Sella derrota al Cánicas en el último minuto del clásico derbi

El Arenas del Sella derrota al Cánicas en el último minuto del clásico derbi

El Llanes B le endosó una contundente goleada al Corbero, mientras que Ribadedeva, San Jorge y Urraca B ganaban sus partidos como visitantes

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Lunes, 5 de enero 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Primera Regional, el Ribadesella conseguía una importante victoria como visitante en Argüero (1-3). La primera parte finalizaba sin que se moviese el marcador, con dos claras ocasiones de gol para los locales y un disparo rozando el travesaño del riosellano Pardo. En el minuto 52, Chicho, a escasos metros de la portería, marcaba el primer tanto riosellano. Y Juanfer anotaba el segundo tras una excelente jugada personal de Ricki. En el 75, reducía distancias el equipo maliayo con un certero testarazo. El tercer gol riosellano llevó la firma de Busto, tras una asistencia de Ricki. La primera parte resultó igualada y en la segunda mitad dominó el Ribadesella a un rival que se quedó con diez jugadores en el minuto 73.

RESULTADOS

  • Primera Regional

  • 1-3.

  • 0-0.

  • Segunda Regional

  • 0-1.

  • 8-2.

  • 2-4.

  • 1-2.

  • 1-2.

La Piloñesa firmaba las tablas en su campo de La Cueva frente al Nalón (0-0). El partido resultó igualado e intenso, con las cuatro ocasiones de gol habituales para cada equipo que ninguno supo aprovechar. El portero local Alex realizó dos paradas espectaculares en la primera parte. Los visitantes controlaron el ritmo del encuentro hasta el descanso y en la segunda mitad dominó ligeramente la Piloñesa.

Derbi en Cangas de Onís

En Segunda Regional, el Nuevo Santa Cruz acogió el esperado y clásico derbi entre el Canicas y el Arenas del Sella. Ganaron los parragueses al materializar el único gol del partido en el minuto 89 (0-1). El tanto fue obra de Fran y llegó como consecuencia de un remate al palo contrario tras la ejecución de una falta lateral que originó dos rechaces previos en el área local.

Comenzó dominando el Cánicas en los primeros 15 minutos. Los locales tuvieron dos ocasiones en las botas de Fernandín y Mimi, mientras que un disparo del visitante Toñín lo sacaba bajo palos la zaga local. El árbitro anuló un gol al Cánicas por fuera de juego.

Tras el descanso hubo tres llegadas peligrosas del Arenas, con remates de David, Berto y Juan, que no tuvieron trascendencia en el marcador. Y en el 93, el colegiado anulaba otro gol al Cánicas por fuera de juego.

El Llanes B goleó de forma contundente al Corbero (8-2). La primera parte resultó competida con ventaja llanisca de 3-2. Las tres dianas locales las materializaban Alex, Cristian y Pinín. Tras el descanso los llaniscos arrollaron al rival con dos goles de Roberto Ruiz y otros tres que llevaron la firma de Cristian, Ferreira y Eliseo.

El Ribadedeva se desplazó a Lieres donde se imponía al Independiente (2-4). En la primera mitad los ribadedenses disfrutaron de cinco claras ocasiones que no acertaron a materializar: dos de Jorgito y otras tres de Cristofer, Isaac y Angelín. Se adelantaban los ribadedenses, en el 42, con un remate de Cristofer a pase de Angelín, y dos minutos más tarde empataban los locales. Tras el descanso, Cristofer, con la cabeza a pase de Jorgito; Angelín, de disparo desde el borde del área, y Miguelín, de certero testarazo a una asistencia de Jorgito, firmaban los otros tres goles visitantes.

El San Jorge regresaba victorioso de su desplazamiento para medirse al Sariego (1-2). La primera parte finalizó sin goles, con ligero dominio del San Jorge frente a una zaga fornida y rocosa. En el 48, Robin adelantaba a los llaniscos al culminar una jugada colectiva y tres minutos más tarde empataban los sareganos con un remate de cabeza. El gol de la victoria visitante llegaba en el 84, con la ejecución de un penalti por parte de Varo.

En un partido muy completo de los futbolistas de Posada, el Urraca B superaba como visitante al Lealtad B (1-2). Yoni abría el marcador, en el 23, al culminar de disparo raso una jugada colectiva. Y Fran Mijares anotaba el segundo, en el 82, de espectacular zurdazo que llevó el esférico a la red por la escuadra. El único gol local llegaba en el 93.

Argüero-Ribadesella:

Piloñesa-Nalón:

Cánicas-Arenas del Sella:

Llanes B-Corbero:

Independiente-Ribadedeva:

Sariego-San Jorge:

Lealtad B-Urraca B:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios