Borrar
Alumnos, profesores, periodistas y miembros de la entidad bancaria que ayuda a financiar el taller.
El IES El Sueve se sube a las ondas

El IES El Sueve se sube a las ondas

A la inauguración de la radio estudiantil acudieron las autoridades locales y varios periodistas de la comarca

TERRY BASTERRA

Sábado, 10 de enero 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comarca del Oriente de Asturias cuenta con un nuevo medio de comunicación. Se trata de la emisora del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria El Sueve de Arriondas, que ayer inició sus emisiones. Esta peculiar radio, realizada entre profesores y alumnos de 1º y 2º de la ESO, emite sus programas a través de internet. Por eso aquellas personas que quieran escuchar sus voces y contenidos, tanto si residen en la comarca oriental como si lo hacen en cualquier otra parte del mundo, pueden hacerlo accediendo al blog 'sueveradio.worldpress.com'.

Allí estos aprendices de periodistas y los profesores que les orientan irán colgando los programas que vayan realizando. En principio se quiere que tengan una periodicidad semanal. Los emitirán en directo los miércoles a las 17 horas, pero quedarán colgados en el blog para que todos aquellos que lo deseen se los puedan descargar.

La temática de las primeras emisiones será de ámbito cultural, aunque se quiere que con el tiempo los chicos vayan saliendo a la calle a realizar sus propias entrevistas a los vecinos o personas de interés de Arriondas y la comarca, para que después sean emitidas en antena.

Ayer se inauguró esta emisora con un programa especial en el que los alumnos que participan en este taller educativo entrevistaron a periodistas reales de los principales medios de comunicación en el Oriente, que les acercaron un poco más la realidad de esta profesión.

El director del IESO El Sueve, Agustín García Romero-Nieva, un apasionado de la radio, explicaba que este taller es una buena herramienta para que los alumnos pierdan el miedo y aprendan a hablar en público. Algo que a buen seguro en unas semanas habrán logrado porque los mimbres los tienen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios