Borrar
Ángel Paniceres Estrada, director económico financiero de Transinsa; Jesús Bordás, alcalde de Ribadedeva; Sandra Ibarra, presidenta Fundación Sandra Ibarra; José María Nieto Castañón, gerente del Área Sanitaria VI-Arriondas; Juan Ramón Lucas, secretario y patrono de la Fundación Sandra Ibarra; y Lidia Martínez Hevia, presidenta de la Asociación de Festejos la Asunción de Colombres, en la Marcha.
El área VI adquiere un resectoscopio con el apoyo de la Fundación Sandra Ibarra

El área VI adquiere un resectoscopio con el apoyo de la Fundación Sandra Ibarra

El dispositivo se utiliza, entre otras funciones, para tratar la hiperplasia benigna de próstata, el cáncer y otras enfermedades urológicas

ANDREA INGUANZO

Lunes, 12 de enero 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recaudación de la II Marcha de Solidaridad Frente al Cáncer del concejo de Ribadedeva, organizada por la Asociación de Festejos la Asunción de Colombres y promovida por la Fundación Sandra Ibarra, ha hecho posible la adquisición de un resectoscopio bipolar para el Hospital del Oriente de Asturias. Y es que la gerencia del área sanitaria VI, con cabecera en el Grande Covián de Arriondas, se pudo hacer con este nuevo aparato gracias a la contribución de dicha fundación, que donó los fondos de aquella iniciativa para este fin. Se trata de una máquina que se utiliza, entre otras funciones, para tratar la hiperplasia benigna de próstata, el cáncer y otras enfermedades urológicas. La adquisición del equipo ha estado financiada con cargo al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

La resección bipolar, la nueva técnica que se podrá desarrollar en el hospital comarcal, presenta varias ventajas para el paciente frente a otras pruebas diagnósticas, como por ejemplo la reducción del riesgo de lesión capsular, un menor trauma conductor y un menor daño térmico en los tejidos vecinos.

Con esta nueva adquisición el área sanitaria completa el plan de actualización de equipos electromédicos de 2014, que ha consistido en la renovación, actualización y nueva adquisición de dispositivos diagnósticos, terapéuticos y de monitorización para atención primaria y para el propio hospital del Oriente.

La II Marcha de Solidaridad Frente al Cáncer de Ribadedeva fue organizada por la Asociación de Festejos la Asunción de Colombres, con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio y apoyo de Caja Rural, Transinsa, Samgrafis Diseño Gráfico, La Roche-Posay y la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venereología (FAEDV). Esta última supervisó, en virtud del acuerdo que mantiene con la Fundación Sandra Ibarra, el desarrollo del II Screening de Prevención de Cáncer de Piel de Ribadedeva, dentro de la campaña Euromelanoma.

La I Marcha Solidaria de Ribadedeva, celebrada en 2013, ya había destinado su recaudación a la compra de un broncoscopio con el que se han desarrollado múltiples funciones diagnósticas y terapéuticas en el área, esencialmente en patología tumoral pulmonar, ya que el aparato permite recoger muestras, realizar cepillados y biopsias y tratar tumores benignos de tráquea y bronquios , entre muchas otras aplicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios