Borrar
Educación destinará 290.000 euros a mejorar el instituto de Arriondas.
Educación aprueba el proyecto de remodelación del IES de Arriondas

Educación aprueba el proyecto de remodelación del IES de Arriondas

290.000 euros servirán para llevar a cabo varias actuaciones como la instalación de una rampa y un ascensor en el edificio administrativo o la creación de dos aulas

SHEILA VACA

Viernes, 16 de enero 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Instituto El Sueve de Arriondas se respira alegría. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte les ha comunicado que ha aprobado su proyecto técnico de remodelación parcial del centro educativo en el que se contemplan varias actuaciones, muy demandadas «desde hace tiempo» tanto por el personal docente como por los padres de los alumnos que en él reciben clases.

Entre las obras a acometer se encuentra la construcción de dos nuevas aulas, una grande para albergar hasta 28 alumnos y otra con una veintena de puestos informáticos. Esto aliviará mucha carga del instituto ya que según explica su director, Agustín García Romero-Nieva, «ha habido un incremento notable de alumnos y la verdad es que andábamos escasos de espacio». Pero además, en el proyecto se incluye la construcción de un despacho de usos múltiples, un aseo para minusválidos y otro para el profesorado y un cuarto de limpieza.

Algo que urgía y que también se llevará a cabo es la instalación de una rampa de acceso y un ascensor en el edificio administrativo. «Muchos padres con bastón o incluso los alumnos cuando llevan muletas o demás lo tenían complicado y lo cierto es que es algo muy necesario», indica García. Además se repararán ciertos deterioros que sufre la fachada de dicho edificio, donde «ya han caído algunos cascotes y necesitaba una actuación». Incluidos en el ambicioso proyecto se encuentran también la reubicación y reforma integral del despacho de secretaría y del techado y el cierre de la zona del patio.

Para la realización de estos trabajos, el Principado aportará 290.000 euros y, tras haber superado el primer escollo que era el visto bueno por parte de Educación, el proyecto de remodelación del instituto saldrá a concurso en breve, y según indican desde el centro parragués, se espera que su realización se inicie en verano del presente año, «los primeros días de julio para que esté concluido a principios de septiembre», de cara a la apertura del próximo curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios