Borrar
José Luis López Cueto, candidato a la Alcaldía de Parres.
José Luis López Cueto será  el candidato de Foro Asturias a la Alcaldía de Parres

José Luis López Cueto será el candidato de Foro Asturias a la Alcaldía de Parres

También fue elegido como presidente de la comisión directiva del partido en el concejo durante el reciente congreso local

R. O.

Viernes, 16 de enero 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se sabe quien será el candidato de Foro Asturias a la Alcaldía del concejo de Parres en los comicios municipales del próximo mes de mayo. Se trata de José Luis López Cueto, quien ya fuera el número uno de la lista forista en las elecciones locales de 2011 y que durante este mandato ha desarrollado la tarea de portavoz del grupo municipal de Foro en el Ayuntamiento parragués. En aquellos sufragios el partido fundado por Álvarez Cascos logró tres de los trece concejales que conforman esta corporación municipal.

La designación de López Cueto como candidato a la Alcaldía parraguesa se determinó durante la celebración del congreso local que tuvo lugar en la tarde-noche del miércoles y en el que también López Cueto fue elegido como presidente de la comisión directiva de Foro en Parres con el 97,6% de los votos emitidos.

El congreso local de Foro en el concejo de Parres fue presidido por José Manuel Rancaño Flórez, que había sido presidente de la comisión organizadora, y en cuyo discurso inaugural animó a los afiliados a «implicarse en el proyecto de Foro porque trabajar por Foro es trabajar por Parres a la vista de la muy deficiente gestión de los socialistas en todos estos años».

López Cueto, por su parte, presentó su programa y a los miembros que le acompañan para integrar la comisión directiva de Foro Parres y manifestó que «siendo importante este congreso, más importante es aún contar con una candidatura que trabaje sin descanso en favor de los ciudadanos parragueses y desde luego en ese empeño pondré todo mi esfuerzo y dedicación». Para ello López Cueto cuenta con «un equipo muy plural, de autónomos de varios sectores, funcionarios, jubilados, hombres y mujeres muy capaces, que tienen en común su deseo de mejorar la gestión de los anteriores equipos de gobierno en el Ayuntamiento, en beneficio de todos los parragueses y no de unos pocos, como ha venido sucediendo todos estos años».

Guarda mayor en Ponga

López Cueto, conocido en el concejo como Pepe Lage, natural de Arriondas, es guarda mayor del Parque Natural de Ponga y hasta la fecha ha sido presidente de la promotora local de Foro Parres y portavoz de la citada formación en el Ayuntamiento. Con su elección se culmina un proceso congresual celebrado bajo el sistema de primarias, con el voto directo de los militantes, que comenzó el 5 de diciembre del pasado año, convirtiéndose en el primer presidente de la comisión directiva local de Foro Parres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios