Parres nombra a José Ignacio Somoano nuevo edil de Cooperación al Desarrollo

José Ignacio Somoano. /
José Ignacio Somoano.

El socialista, que forma ahora parte de la corporación municipal en sustitución de Gimena Llamedo, fue muy bien recibido por sus compañeros de partido pero también por los miembros de la oposición, los ediles de Foro, PP e Indepa

S. V.

El Ayuntamiento de Parres celebraba ayer un pleno extraordinario en que se nombró a un nuevo concejal, José Ignacio Somoano Simón. El socialista, que forma ahora parte de la corporación municipal en sustitución de Gimena Llamedo, fue muy bien recibido por sus compañeros de partido pero también por los miembros de la oposición, los ediles de Foro, PP e Indepa.

Somoano desempeñará sus funciones como concejal de Cooperación al Desarrollo y Salud. Gimena Llamedo González asumió hace apenas unas semanas la dirección de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, cargo que ocupaba Graciela Blanco, actual consejera de Bienestar Social y Vivienda.

La marcha de Llamedo llevó al alcalde de Parres a volver a estructurar el organigrama municipal, decisión que fue aprobada ayer en el pleno. Víctor Rodríguez Caldevilla es responsable en materias de Juventud, Igualdad, Participación Ciudadana y Tecnologías de la Información y la Comunicación, y Álvaro Palacios, es ahora responsable de Obras y Deportes .