El Aquasella cambia de fecha y por primera vez no coincidirá con el Descenso del Sella

Miles de jóvenes en una de las pasadas ediciones del Aquasella. /
Miles de jóvenes en una de las pasadas ediciones del Aquasella.

El principal festival de música electrónica del norte de España se celebrará este 2015 del 21 al 23 de agosto

TERRY BASTERRA

Decepción para unos y alivio para otros. La celebración del Aquasella no coincidirá este 2015 con el Descenso Internacional del Sella. Así lo ha anunciado la propia organización del principal festival de música electrónica del norte de España con un comunicado difundido a través de las redes sociales. En esa nota se indica que «por primera vez en toda la historia del festival, Aquasella no coincidirá con el Descenso del Sella». También se anuncia que las fechas de celebración serán de 21, 22 y 23 de agosto.

en contexto

Desde la organización se indica que «nuestro reto siempre ha sido mejorar en cada edición y creemos firmemente que habrá una notable mejora en lo que a logística se refiere». «Mejora que se traducirá en una mayor comodidad. Habrá mejores comunicaciones en las carreteras y los que no sean tan amigos de las tiendas de campaña no tendrán tantas complicaciones para reservar su habitación de hotel», añaden.

Lo que no se ha dado a conocer aún es ninguno de los artistas que actuarán en alguno de los escenarios de este festival. Desde la organización sólo se avanza en el comunicado que habrá «novedades» y que «estamos preparando un intenso fin de semana de actividades». Es de esperar que el Aquasella vuelva a contar con algunos de los principales nombres de la escena electrónica internacional y nacional como ya hizo en ediciones anteriores en las que actuaron Carl Cox, Mis Kittin o Sven Vath, entre otros muchos.

Ya se venía especulando en los últimos años con la posibilidad de que este festival de música electrónica, referencia en el país, se celebrase en una fecha distinta a la del Descenso del Sella. De hecho el propio alcalde de Parres, el socialista Marcos Gutiérrez Escandón, planteó en 2013 esta posibilidad, algo que dividió a los parragueses.

Y es que en las últimas ediciones han sido cerca de 30.000 las personas que han acudido a un festival ligado al Sella y que hacía que esta fiesta fuese aún mucho más multitudinaria. Todo apunta a que las Piraguas de este año serán algo más tranquilas en lo que afluencia de gente se refiere al no coincidir con esta cita electrónica que suponía un importante reclamo para muchas personas, mientras que otras renegaban de ella al entender que desvirtuaba la esencia del Sella. Y es que si algo ha conseguido el Aquasella durante los últimos años ha sido no dejar indiferente a nadie.