El premio Fayuela 2015 reconoce la labor de Miguel Ángel Aramburu

Miguel Ángel Aramburu fue homenajeado en Arriondas el pasado septiembre, junto a su padre y sus compañeros. /
Miguel Ángel Aramburu fue homenajeado en Arriondas el pasado septiembre, junto a su padre y sus compañeros.

El galardón lo concede la asociación cultural Amigos de Parres y se entregará en el transcurso de una cena el 16 de febrero

JUAN GARCÍA

El Premio Fayuela, galardón que anualmente concede la asociación cultural Amigos de Parres, será este año 2015 para Miguel Angel Aramburu, gran animador cultural de la vida social parraguesa. En esta 25 edición se presentaron siete candidaturas y tras valorar los méritos de cada una de ellas se llegó a la conclusión de que los de Aramburu eran los merecedores del galardón.

El jurado valoró su participación en la puesta en marcha, hace veinte años, del ciclo de Cine en la Calle, evento que cada verano llena las plazas de Arriondas. «Y él continuó con ello y lo sigue haciendo con una calidad importante y una asistencia de público generosa. Con ello queremos valorar también su contribución a la divulgación cultural en el concejo de Parres», destacó el presidente de los Amigos de Parres, Titu Manzano. Por esa y otras iniciativas se ha merecido el Premio Fayuela 2015.

Hijo de lagareros, Miguel Angel Aramburu también fue reconocido el año pasado por el Ayuntamiento de Parres por su dedicación a la divulgación cultural y en especial por esos ciclos de Cine en la Calle. El nuevo galardón lo recibirá, como de costumbre, en una cena de antroxu que se celebrará el lunes de Carnaval, 16 de febrero.

Aramburu se une a una larga lista de premiados durante estos 25 años. Estos han sido entre otros, Falo Cueto, Maruja Toraño, Fernado Fondón (Nano), la asociación cultural y de festejos de Llames de Parres, Sira Sariego, la escuela de fútbol de Oriente, la coral Cima de Parres, el CODIS, Manuel Montoto Arena, la peña bolística parraguesa, la sociedad de pesca El Esmerillón, el club de fútbol Arenas del Sella, la sociedad La Peruyal, Belisario Suárez Pellico o Ramón Llamedo Olivera, entre otros.