Borrar

Dieciséis establecimientos tomarán parte en las Jornadas de la Caza de Piloña

Se celebrarán del 6 al 8 de febrero y, además de los tradicionales menús a 25 euros, también se ofrecerán tapas, pinchos y canapés

ENRIQUE CARBALLEIRA

Jueves, 29 de enero 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dieciséis establecimientos hosteleros tomarán parte en una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Caza de Piloña, que se desarrollarán los días 6, 7 y 8 de febrero próximos.

Como en otras ediciones habrá la posibilidad de degustar completos menús ofrecidos por la mayoría de restaurantes participantes, pero también tapas, pinchos y canapés en otros establecimientos.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Piloña con la colaboración de Aspitur, Asdeca, Coservi, el gobierno del Principado de Asturias y empresas como Aguas de Borines o Caja Rural.

En esta ocasión, los menús tendrán el precio de 25 euros por comensal, que incluyen, además de deliciosos platos cinegéticos, postres caseros, café y vino Rioja.

Como es tradición en todas las 27 ediciones que se contabilizan hasta el presente en este evento gastronómico, los productos de la caza, con carnes como el jabalí, el venado, el pato, la codorniz, la perdiz, el faisán o el corzu, protagonizarán los principales platos.

Entre los postres no faltarán delicias como la tarta de avellanas, frixuelos, arroz con leche, natillas o mousses.

Los establecimientos participantes serán el Benidorm (Villamayor), Palacio de Rubianes (Cereceda), La Atalaya (Torín), La Roca (Sevares), Casa Maruja (La Marea) y Mesón Plaza, La Vega, Los Caños, Tamanaco y La Verja, en Infiesto.

Campoviejo en la presentación

Además, ofrecerán tapas, pinchos y canapés el Alpaca, Fresh, Oscar, Posada de Barro y Sidrería Pando, de Infiesto y Casa Marta, de Valles.

La presentación del evento gastronómico tendrá lugar el próximo lunes, a las ocho de la tarde, en el Palacio de Rubianes. Se contará para la ocasión con la presencia del prestigioso restaurador, José Antonio Campoviejo.

Tras la presentación se servirá una cena en la que pueden tomar parte todos los que lo deseen, previa reserva del menú, al precio de 20 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios