Javier Fernández participa en el taller de desarrollo humano de Arriondas

Javier Fernández /
Javier Fernández

La Casa de Cultura acoge hoy unas jornadas organizadas por la FSA-PSOE en las que también intervendrá la consejera de Educación

R. O.

La Federación Socialista Asturiana, en el marco del proceso puesto en marcha para la recogida de propuestas y aportaciones ciudadanas para la elaboración del programa electoral, celebra hoy sábado en la Casa de Cultura de Arriondas una jornada de debate sobre desarrollo humano. El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, participará en el taller 'El progreso económico al servicio del desarrollo humano: Estado del Bienestar y satisfacción individual'.

La intervención del líder de los socialistas asturianos, que se iniciará a partir de las doce y media de la mañana, cerrará una jornada que comenzará a las 11 horas con una mesa redonda que estará moderada por la secretaria de Educación de la FSA-PSOE, Dolores Guerra.

'Efectos del Estado del Bienestar y de la calidad institucional sobre la satisfacción individual' será la primera ponencia del taller, a cargo de Javier Salinas Jiménez, catedrático de Economía Aplicada y director del Departamento de Economía y Hacienda Pública de la Universidad Autónoma de Madrid.

Servicios sanitarios

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana González, se referirá en su ponencia a los efectos de la crisis económica sobre la educación. Y, finalmente, Rosa Urbanos Garrido, profesora titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, hablará sobre 'Equidad en el acceso a los servicios sanitarios: ¿es relevante la situación socioeconómica de los pacientes?'.

El debate sobre desarrollo humano se enmarca en el tercer bloque temático en el que los socialistas asturianos pretenden recoger propuestas e iniciativas y se suma a los talleres celebrados anteriormente sobre desigualdad y empleo y sobre reindustrialización. El cuarto taller programado, sobre desarrollo rural, se celebrará a finales de este mes. Tras estas discusiones temáticas, la FSA-PSOE celebrará una conferencia política en la que se presentará la candidatura autonómica y todas las candidaturas municipales.