Los comerciantes de Arriondas, listos para dinamizar el municipio

Fidelia Fernández, Isabel Suárez, Ana Suárez (presidenta) y Ainhoa Pesquera, parte de la nueva junta directiva. /
Fidelia Fernández, Isabel Suárez, Ana Suárez (presidenta) y Ainhoa Pesquera, parte de la nueva junta directiva.

La nueva junta directiva llega con el objetivo de sumar la fuerza de todos los sectores para lograr «el beneficio de todos»

SHEILA VACA

Ana Suárez, Bibiana Argüelles, Isabel Suárez, Ainhoa Pesquera, Fidelia Fernández, Begoña Ferreira y Natalia Gutiérrez. Esos son los nombres de las siete mujeres que conforman la nueva junta directiva de la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas. Su objetivo es claro: dinamizar el municipio. «No solo mirando para nosotros mismos sino para Arriondas en sí. Cuanto más movimiento haya, más beneficio para todos», indicaba la presidenta, Ana Suárez. Para ello prevén poner en marcha una serie de actividades a lo largo del año colaborando eso sí con otras agrupaciones. La más cercana, el carnaval, donde el colectivo, reunido con la hostelería, han preparando un carnaval que empezará con la cena de Comparres el día 12, donde algunos establecimientos ofertarán un menú especial, y acabaría el 22 con para recuperar otra vez lo que era el entierro del salmón.

El día 14 el AMPA del colegio Río Sella hará su carnaval infantil, que estará amenizado por Los Glayus y con chocolatada. El 16, se hará entrega del Premio Fayuela a Miguel Ángel Aramburu, y el sábado 21 se celebrará el carnaval popular, organizado por los comerciantes en colaboración con el Ayuntamiento, hostelería, entidades bancarias, la asociación de selleros, entre otros. Habrá un desfile por las calles desde la estación de autobuses hasta la plaza del cañón. Hoy, a las 20.30 horas, presentarán en la Casa de Cultura el cartel del antroxu.

Arte en la calle, campañas solidarias e incluso cursos de formación son algunas de las propuestas puestas sobre la mesa de la asociación, a las que «todavía hay que darles forma». Por el momento son 55 los comercios asociados, pero en esta etapa buscan además del apoyo entre los comercios el de otros grupos porque «de no ser así, las actividades quedarían cojas, hay que ir todos a una», subrayan. Entre sus ideas se encuentra también la de ubicar un buzón de sugerencias para que todos los vecinos que lo deseen hagan sus aportaciones y valoraciones.