Borrar
María José Tereñes, Miguel Ángel Aramburu, Titu Manzano y Javier Hermida, ayer en Arriondas. :: G. F. B.
Homenaje al «agitador cultural» de Parres

Homenaje al «agitador cultural» de Parres

Miguel Aramburu recibe en Arriondas el Premio Fayuela 2015 entregado por la asociación de amigos del municipio

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Martes, 17 de febrero 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un acto multitudinario y entrañable, el parragués Miguel Ángel Aramburu Melero recogía ayer en Arriondas el premio Fayuela 2015. El galardón lo concede desde el año 1991 la Asociación Amigos de Parres, presidida por Titu Manzano, quien destacó que la distinción representa «el reconocimiento a una labor altruista, desinteresada y efectiva en pro del concejo de Parres». El premio Fayuela alcanza en 2015 su XXV edición y al galardón optaban este año siete candidaturas.

El jurado valoró en Miguel Ángel Aramburu «su participación en la puesta en marcha, hace 20 años, del Cine en la Calle, un evento cultural que cada verano llena las plazas de Arriondas». Pero Manzano profundizó ayer un poco más en las colaboraciones intelectuales y materiales de Aramburu con el concejo de Parres y le definió como «una persona entrañable, querida, dinámica y entusiasta que participó en las cabalgatas de Reyes, las carrozas de la Peruyal, festivales benéficos y también como contador de cuentos infantiles en el colegio Río Sella». Finalmente, Manzano realizó un pormenorizado repaso a los 25 premiados desde la primera edición. Se cumplían «las bodas de plata» de los galardones y la ocasión así lo exigía.

Por su parte, Aramburu señaló que el premio representaba para él «un inmenso honor, porque viene del pueblo y es gente muy querida quien me lo entrega». Y tras adelantar que «en Arriondas nunca me sentí solo», subrayó que «mi amor a la cultura y el espectáculo facilitaron mi aproximación a muchas actividades en Parres como agitador cultural». Nombró a todas las personas que le habían ayudado y muy especialmente a «mis tres grandes referentes: Tita Larrea, Falo Cueto y la Asociación CIMA».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios