Emilio García Longo encabezará la lista del PSOE de Parres a la Alcaldía

Los integrantes de la candidatura socialista de Parres tras la asamblea de la tarde de ayer. :: e. c./
Los integrantes de la candidatura socialista de Parres tras la asamblea de la tarde de ayer. :: e. c.

El partido propondrá a la Federación Socialista Asturiana que incluya a Marcos Gutiérrez Escandón como candidato a diputado

GUILLERMO F. BUERGO

Emilio García Longo será el candidato del Partido Socialista a la Alcaldía del concejo de Parres. La decisión se hizo oficial en la tarde-noche de ayer tras ser ratificada por la asamblea de la agrupación local. De esta forma García Longo tomará el relevo de Marcos Gutiérrez Escandón como líder del grupo municipal socialista. También lo hará como alcalde si los parragueses le respaldan con sus votos el próximo 24 de mayo. Por su otro lado el PSOE de Parres propondrá a la Federación Socialista Asturiana que incluya a Gutiérrez Escandón como candidato a ocupar un puesto de diputado en la Junta General del Principado por la circunscripción oriental. Emilio García Longo ha sido concejal del Ayuntamiento de Parres desde 2003 y desde hace 7 años es además secretario general del Partido Socialista en el municipio. En la lista que encabeza para concurrir a las elecciones locales también figura como número dos María López, Álvaro Palacios como tres o Estefanía Sánchez en el cuarto puesto. Todos ellos forman parte del actual equipo de gobierno. La lista también incluye novedades como Juan Antonio Pérez que irá en quinto lugar.

El de Parres es junto al de Piloña y al de Llanes el tercer ayuntamiento gobernado por el Partido Socialista que cambiará en estas elecciones de alcalde al presentar esta formación nuevos candidatos. Se da el caso de que tanto las agrupaciones de Llanes como la de Parres aspiran a que los aún regidores, Dolores Álvarez Campillo y Marcos Gutiérrez Escandón, vayan en la candidatura que el PSOE presente a la Junta por la circunscripción oriental. La duda es saber qué puesto ocuparán. En los últimos comicios el PSOE logró en el Oriente dos de los cinco escaños en juego, que fueron ocupados por las dos personas que encabezaban aquella lista, Adriana Lastra y Alejandro Vega.