Un incendio calcina un hórreo en Llerandi, Parres

Efectivos de bomberos tratando de sofocar el fuego. /
Efectivos de bomberos tratando de sofocar el fuego.

En menos de una hora se dio por controlado el incendio y parte de la dotación regresó a base

A. I.

Un incendio declarado en la localidad parraguesa de Llerandi ha calcinado por completo un hórreo y ha afectado a una vivienda contigua. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, han extinguido las llamas, sin poder evitar que el fuego quemase por completo la construcción y afectase también al alero de una vivienda que se levanta justo al lado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a primeras horas de la tarde. El alertante señalaba que estaba quemando un hórreo y que las llamas podían afectar a una casa que se encontraba muy cerca. La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos de bomberos, con base en el parque de Cangas de Onís, que se trasladaron al lugar con dos autobombas.

En menos de una hora se dio por controlado el incendio y parte de la dotación regresó a base. El resto permaneció en el lugar realizando tareas de enfriamiento y desescombro dos horas más.