El polideportivo de Parres deberá esperar para llevar el nombre de Javier Hernanz

García Longo confesó que le encantaría que la tramitación fuese más rápida, pero reconoció que los plazos a veces no lo permiten debido a sus procedimientos legalmente establecidos

JUAN GARCÍA

El expediente abierto por el Ayuntamiento de Parres para darle el nombre de Javier Hernanz al Polideportivo Municipal de Arriondas sigue el proceso reglamentario. El teniente alcalde, Emilio García Longo, negó que existan motivaciones políticas que puedan estar retrasando el expediente y señaló que cualquier demora se debe, fundamentalmente, a los cambios registrados en la Concejalía de Deportes. Contestaba así al malestar manifestado la semana pasada por Javier Hernanz.

García Longo confesó que le encantaría que la tramitación fuese más rápida, pero reconoció que los plazos a veces no lo permiten debido a sus procedimientos legalmente establecidos. «Este es uno de los muchos expedientes que estamos tramitando en el Ayuntamiento. Es importante, pero no es de los mas urgentes. Además hubo un cambio en la Concejalía de Deportes que todo el mundo conoce y que trajo sus consecuencias», explicó.

El teniente alcalde lamentó que Hernanz esté molesto, pero recordó que es el único vecino del concejo que dispone de la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Parres, la Medalla de Oro del municipio. «Fue este gobierno quien se la concedió y es el único parragués que la tiene, así que en esta tramitación no hay connotaciones políticas de ningún tipo. Me gustaría que ya estuviera concluido el expediente, pero se necesita de dos fases de información pública, períodos de alegaciones y una tramitación establecida. Pero además, tampoco tiene la urgencia que tienen otros expedientes, como el Plan General de Ordenación u otros abiertos en el Ayuntamiento», contestó.

La propuesta fue presentada en el Ayuntamiento por la Asociación Cultural Amigos de Parres, cuyo presidente volvía a pedir mayor diligencia en la tramitación. Titu Manzano recordó que la primera vez que se presentó fue hace diez años, aunque se retomó el año pasado. «Sabemos que la Administración siempre ha sido lenta y que hay que cumplir con unos plazos legalmente establecidos, pero también creo que esto se puede agilizar mucho mas y que ya debería estar resuelto desde que nosotros presentamos la última solicitud», afirmó. Manzano cree que Hernanz se merece «por justicia» ese mérito, pero siempre que se lleve a cabo sin polémica alguna. Su deseo pasa porque este solemne acto protocolario pudiera llevarse a cabo en el marco de la Fiesta de las Piraguas y del Descenso Internacional del Sella.