Borrar
La entrada a Arriondas por el puente Emilio Llamedo registrará los mismos cortes de tráfico que en los Descensos de años anteriores.
La Delegación del Gobierno variará los cortes de carreteras en Arriondas durante el Sella

La Delegación del Gobierno variará los cortes de carreteras en Arriondas durante el Sella

Se podrá acceder a la villa por la entrada sur hasta la iglesia, aunque se irá cerrando de forma progresiva la calzada según se completen los aparcamientos

TERRY BASTERRA

Jueves, 19 de marzo 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Descenso del Sella de este 2015 se presenta mucho más cómodo para los fieles a la que sin duda es una de las fiestas asturianas por antonomasia. Si hace unas semanas se conocía que el festival de música electrónica Aquasella se va a celebrar por primera vez en su historia en una fecha diferente a la de Las Piraguas (será el 22 de agosto), ahora se ha sabido que aquellas personas que acudan a Arriondas en coche para disfrutar del Descenso tendrán mayores facilidades para acceder a la villa parraguesa que en años anteriores.

El acuerdo lo alcanzaron ayer el Ayuntamiento de Parres y la Delegación del Gobierno en Asturias en una reunión mantenida en Oviedo. Tras el encuentro el alcalde parragués, el socialista Marcos Gutiérrez Escandón, explicaba que en este 2015 los cortes de carreteras en Arriondas serán menores. Las mejoras se dejarán sentir en el acceso sur a la villa desde la N-634, la que se utiliza para entrar al polígono de Santa Rita o al barrio de Castañera. Los vehículos podrán utilizar este acceso el sábado 8 de agosto, día del Sella. A primera hora de la mañana la carretera estará abierta hasta la altura de la iglesia parroquial y, según se vayan completando los aparcamientos que se habiliten para esa jornada, se irá cortando progresivamente en sentido Oviedo y hasta llegar a Castañera. De esta manera se garantiza que el tráfico rodado tenga una entrada tanto para este populoso barrio como para el Hospital del Oriente de Asturias. En cuanto a los demás accesos, como es el del puente Emilio Llamedo, en ellos se mantendrán las restricciones de ediciones anteriores y permanecerán cerrados al tráfico durante las horas en las principales de la Fiesta de Piraguas en la capital parraguesa.

Desvíos de la N-634

El alcalde de Parres también aprovechó la reunión con representantes de la Delegación de Gobierno para trasladarles la necesidad de proceder a reparar los viales que están sirviendo como desvíos auxiliares de la N-634, mientras esta carretera permanece cortada por el argayo de Arobes, una vez la nacional se vuelva a abrir al tráfico. Finalmente el Ayuntamiento remitirá un escrito al ente gubernamental en el que se trasladará esta petición. Además también se utilizará esta misma vía para solicitar a esta misma administración central que asuma el coste de las labores de refuerzo que se realizarán en la barandilla del puente Emilio Llamedo de cara a las Piraguas, ya que es el lugar desde donde se da la salida al Descenso del Sella y en él se acumula gran cantidad de gente en ese momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios