Arriondas se rinde a la moda durante el mes de abril

Presentación del programa 'Abril de moda' en Arriondas. /
Presentación del programa 'Abril de moda' en Arriondas.

La Asociación de Profesionales del Comercio de la capital parraguesa ha elaborado un programa temático

A. INGUANZOARRIONDAS

Los amantes de la moda están de enhorabuena. La capital parraguesa se sube a la pasarela y para ello ha elaborado un mes de abril cargado de actividades para preparar este gran evento. 'Abril de Moda' es el slogan de esta nueva campaña que organiza la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas junto con el Ayuntamiento de Parres y, además, con la colaboración de la Caja Rural y la hostelería local.

El abanico es amplio y muy atractivo. Los 15 establecimientos asociados que tienen relación directa con el mundo de la moda están implicados. Para abrir boca se ofrecerán dos talleres temáticos, el 11 y el 18 de abril, uno de iniciación al maquillaje y otro de elaboración de complementos, que serán impartidos respectivamente por María José Soto y Susana Gutiérrez. El horario será de 16.30 a 19 horas y el espacio el Salón de Actos del Ayuntamiento. Además, el día 24, la diseñadora canguesa Berta Labra ofrecerá una ponencia sobre estilismo, en la Casa de Cultura de Arriondas.

Antes, entre el 2 y el 5 de abril, se celebrará también en la localidad el 'Chiquiparres', un espacio pensado para los más pequeños con juegos, talleres y atracciones. También funcionará durante el puente del primero de mayo.

Para finalizar el cartel, el 30 de abril se celebrará el desfile de moda, en la plaza García Dori. Colaborarán todos los establecimientos implicados con ropa, calzado, complementos, peluquería y estética. Entre los asistentes se realizarán sorteos y habrá regalos y, además, se procederá a sortear también un book de fotos a cargo de Foto Hevia y una sesión de belleza previa, entre todas las compras realizadas en los establecimientos asociados durante el mes de abri. Finalmente, la hostelería local ofrecerá, los fines de semana, meús, pinchos o cócteles de moda.