Parres desarrolla obras para mejorar los montes de Misariegos y Picu Moru

De forma paralela se llevarán a cabo tratamientos silvícolas para incrementar la productividad de los terrenos

A. I.

El Ayuntamiento de Parres está ejecutando obras de mejora en los montes parragueses de Misariegos y Picu Moru. En este último se realizan mejoras de infraestructuras en el ensanche de la pasta general, reparaciones en pistas y se llevará a cabo la construcción de 300 metros cuadrados de pavimento. Paralelamente se están ejecutando tratamientos silvícolas para la mejora de la productividad de los montes, así como trabajos de limpieza y apertura de cortafuegos.

En Mirariegos, se ha procedido igualmente a la mejora de infraestructuras con limpieza de pistas, construcción de escolleras y pavimento de hormigón y a la vez que se ejecutarán también los mismos tratamientos silvícolas, que consistirán en 5 hectáreas de roza contínua para pastos, casi 2 hectáreas con roza contínua normal, 10 hectáreas de roza, clareo y poda en masas arboladas y otras 10 de clareo en pino.

Exposición de costura

Por otro lado, en la capital parraguesa se puede ver desde este jueves una exposición de trabajos de costura elaborados dentro del III Taller de Costura Básica y Creativo impulsado por el Ayuntamiento local y enmarcado en el Plan de Inclusión Municipal. La muestra recoge el trabajo de las casi una veintena de mujeres que participaron en el taller. La iniciativa fue desarrollada en colaboración con la Asociación CIMA de Parres.