El sábado se conmemora en Arriondas el 20 aniversario de la muerte de Dionisio de la Huerta

El CODIS ha preparado un sencillo acto ante el busto del fundador de la Fiesta de las Piraguas al que colocarán un collar de flores

JUAN GARCÍA

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) conmemora este sábado el 20º Aniversario de la muerte de Dionisio de la Huerta. El fundador de la Fiesta de las Piraguas falleció el 4 de abril de 1995. Veinte años después, para este sábado 4 de abril de 2015, el CODIS ha preparado un sencillo acto en memoria de ese pequeño gran hombre. Será en Arriondas, ante el busto de Dionisio, situado en los jardines de la Plaza del Cañón, muy cerca del puente de Emilio Llamedo, donde en 1993 pronunció su último pregón. Al busto se le colocará en tradicional collar de flores de la Fiesta de Piraguas y desde el puente, lugar de salida del descenso, se arrojarán flores al río Sella en recuerdo del que fuera creador de una de las fiestas más universales con que cuenta el Principado de Asturias y uno de los descensos en aguas tranquilas más antiguos e importantes del mundo.

El CODIS ha convocado a distintos colectivos locales y regionales vinculados al Descenso Internacional del Sella, para que todos juntos puedan recordar a esta figura clave del deporte nacional. "Un piloñés cuya sencillez y bonhomía continúan siendo un ejemplo inspirador para este evento y para el mundo del deporte", aseguró el presidente del CODIS, José Antonio Modino. La cita será a las doce del mediodía y la invitación se hace extensible a todos los selleros y selleras del planeta.