La Ruta del Sella busca un nuevo campeón

Salida de una de las ediciones pasadas de la Ruta del Sella. /
Salida de una de las ediciones pasadas de la Ruta del Sella.

Emilio Llamedo Iglesias no compite en esta edición de la prueba entre Arriondas y Ribadesella y en la que participan 300 atletas

JUAN GARCÍA

El vencedor de la Ruta del Sella de 2014, el parragués Emilio Llamedo Iglesias, no estará en la línea de salida de la octava edición de una carrera programada para las cinco de la tarde en Arriondas. La organización, el club ADAR, espera reunir a más de trescientos atletas. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta momentos antes de la salida y allí no estará el último vencedor. Sí lo hará Gonzalo Alvarez Toledo, segundo en 2013, el riosellano Francisco López de Dios, que por primera vez correrá en la ruta y el cántabro Manuel Heras, tercero en otra edición anterior. Entre las chicas destaca Izíar Méndez, una noreñense que pertenece a La Cultural de Ribadesella.

El record de la prueba (01:09:46) conseguido por David Fernández en la segunda edición parece, en principio, imposible de batir. Emilio Llamedo Iglesias tiene el segundo mejor tiempo (01:10:06) aunque el año pasado tardó tres minutos más en recorrer el espacio que separa Arriondas de Ribadesella. La meta estará ubicada como de costumbre en la calle Gran Vía, frente a la Plaza Nueva. Además de numerosos asturianos también se esperan atletas del País Vasco, Cantabria, Galicia o Castilla y León. La organización pone servicio gratuito de autobuses entre Ribadesella y Arriondas, para trasladar hasta la salida a todos los participantes.