«Confiamos en que la ampliación de la residencia de Arriondas cumpla el plazo»

Un momento de la visita de la consejera de Bienestar Social al centro polivalente de Arriondas. /
Un momento de la visita de la consejera de Bienestar Social al centro polivalente de Arriondas.

La consejera de Bienestar Social visitó las obras del equipamiento parragués y conoció el trabajo de la Asociación de jubilados y pensionistas 'El Sueve'

SHEILA VACA

Nueve años de retraso es lo que consiguió acumular el proyecto de ampliación de la residencia de mayores de Arriondas hasta que las obras dieron comienzo a mediados del pasado mes de enero con un plazo de ejecución de 16 meses. Precisamente para hablar de la marcha de esos trabajos y de otros muchos asuntos, la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, mantuvo una reunión con el alcalde y el teniente de alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez Escandón y Emilio García Longo.

«Hemos hablado de las cuestiones que competen a ambas administraciones, como la ampliación de la residencia, algo muy demandado por los vecinos del municipio. Supondrá 42 plazas públicas y la ampliación del centro de día, que aunque no sume plazas, sí aumenta el espacio de las propias instalaciones», indicaba Blanco. Tal y como indicó la consejera, los trabajadores se encontraron al inicio de las obras con unas canalizaciones que no estaban previstas, pero «gracias a la colaboración total se solucionó y esperemos que los trabajos finalicen en el plazo previsto», destacaba.

El encuentro sirvió también para valorar el plan concertado, con la incorporación a partir del 1 de julio de las personas con dependencia grado 1. «Durante tres años se suspendió el ingreso en el sistema y en unos meses volverán a entrar. Hasta ahora es el Ayuntamiento quien está prestando esos servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia», sumó la responsable autonómica de Bienestar Social. Graciela Blanco, aprovechó su visita a la capital parraguesa para reunirse con el equipo directivo de la Asociación de Jubilados y Pensionistas 'El Sueve', cuyos servicios comparten edificio con la residencia de mayores, algo que habían solicitado desde la propia organización. De este modo, la consejera, acompañada del director del ERA, José Manuel López -que dirigió el centro residencial de Arriondas-, pudo conocer cómo trabajan en el día a día y algunas de sus actividades.

Por su parte, el teniente de alcalde de Parres, Emilio García Longo quiso destacar la apuesta del concejo en esta legislatura por las políticas sociales. «Inauguramos el nuevo centro en la zona de El Barco para personas con discapacidad, que presta unos servicios comarcales de una calidad importante, y también el punto de encuentro familiar y un conjunto de viviendas sociales, casi 30, respondiendo a un problema de gran magnitud,. Todo ello supuso una inversión cuantiosa pero responde a lo que llamamos Estado de Bienestar».