Llanes acoge el III Intercambio Gastronómico de Villas Marineras

Se celebra mañana en la Escuela de Hostelería y, además de cocineros locales, participarán chefs cántabros y gallegos

R. O.

Una de las cosas que tienen en común las localidades costeras integradas dentro de la Asociación Villas Marineras es su gusto por la buena gastronomía. Algo que se puede apreciar en sus restaurantes y en el saber hacer de sus cocineros. Con este motivo la Escuela de Hostelería de Llanes será mañana el lugar de reunión de los miembros adheridos a este colectivo en un acto en el que intervendrán cocineros procedentes de Baiona, Santoña y el propio Llanes.

Y es que precisamente la gastronomía es uno de los puntos en torno a los que los diez municipios de Villas Marineras tratan de ampliar su oferta turística a lo largo del año. Productos de la más alta calidad que alcanzan diferentes aromas y sabores bajo la batuta de distintos artistas culinarios, adaptando las costumbres de cada uno de los enclaves pertenecientes a la asociación atlántico-cántabra. El III Intercambio Gastronómico estrechará lazos entre estas diez villas a la vez que promociona uno de los atractivos turísticos comunes de las mismas. El acto institucional reunirá a los representantes de cada municipio bajo una misma premisa, disfrutar de las recetas que ofrecerán los cocineros llegados de las diferentes comunidades autónomas participantes.

Iván Rodríguez, del restaurante As de Guía, en Santoña, Cantabria, acompañará a Pedro Merino, restaurador del Parador Nacional de Baiona, y a Pedro A. Noriega, que en nombre del Castru El Gaiteru, de Llanes, ofrecerán un menú degustación que pondrá, una vez más, en valor la cultura gastronómica marinera.

El programa de la jornada gastronómica incluye una degustación de productos de la marca 'Pescados de la rula con arte-sanos del Oriente de Asturias', que agrupa a las lonjas de Ribadesella, Bustio y Llanes.

Jornadas del Marisco

Por otro lado, y sin salir de Llanes, ya se está ultimando la decimocuarta edición de las 'Jornadas Gastronómicas del Marisco', que este año tendrán lugar durante los fines de semana del 8 al 10 y del 15 al 17 de mayo. En la cita tomarán parte más de una decena de restaurantes del municipio que basarán sus propuestas entorno a estos sabrosos frutos del mar. El precio de los menús será de 36 euros más el 10 % I.V.A., vino incluido.