Parres mejora los caminos rurales de La Viesca y Degu

A su vez, también están a punto de concluir las obras de adecuación del camino de acceso a la localidad de La Viesca, que había registrado un argayo de grandes dimensiones en fechas pasadas

S. V.

Las obras de mejora en los caminos de La Viesca y Degu, en el concejo de Parres, se encuentran en su recta final. Se trata de unos trabajos impulsados por el Ayuntamiento parragués dentro del Plan de Caminos Rurales, que consisten básicamente en acondicionar ciertas zonas que no se encontraban en las mejores condiciones. En este sentido, en los próximos días finalizarán las obras de acondicionamiento del camino de Sayeri, en Degu. La obra fue adjudicada a la empresa Pavimec, y consistió en el asfaltado de un camino que da acceso a un grupo de viviendas de dicha localidad.

A su vez, también están a punto de concluir las obras de adecuación del camino de acceso a la localidad de La Viesca, que había registrado un argayo de grandes dimensiones en fechas pasadas. Para el acondicionamiento del camino fue necesario acometer una escollera de gran dimensión, además de la colocación de una valla de protección y el asfaltado del propio camino para hacerlo mucho más cómodo. La empresa AsturViesca es la que se ha encargado de estos trabajos.

No han sido las únicas actuaciones. En Arobes, se mejoró el barrio de Tresobacu, un núcleo que carecía de pavimento y estaba afirmado con zahorra natural. Por su parte, en Llames de Parres se procedió al acondicionamiento de cinco viales en el barrio del Caspiu, que presentaban mala pavimentación y problemas de acceso.