El Arenas y el Cánicas firman el empate en el clásico derbi de la orilla del Sella

Dos futbolistas del Cánicas y el Arenas disputan el esfético en el Municipal de Arriondas en el esperado derbi de la orilla del Sella. /
Dos futbolistas del Cánicas y el Arenas disputan el esfético en el Municipal de Arriondas en el esperado derbi de la orilla del Sella.

El Ribadedeva festejó en La Peña el ascenso a Primera Regional de la semana pasada y le endosó una goleada al Independiente de Lieres

GUILLERMO FERNÁNDEZ

En Primera Regional, la Piloñesa derrotaba en La Cueva al Asturias (3-2). Bruno, de disparo cercano a portería, adelantaba a los piloñeses pero los visitantes empataban en el 34 con una efectiva volea. Tras el descanso el Asturias se puso por delante al concluir un fulgurante contragolpe y Navia, en el 64, establecía un nuevo empate al meter el pie a un disparo previo de Charli. El agónico gol de la victoria piloñesa llegaba en el minuto 92 y lo materializaba Charli tras un cambio de orientación. En la primera mitad dominó la Piloñesa hasta encajar el gol y el Asturias se hizo después dueño de la situación, hasta el descanso. El desarrollo de la segunda parte fue de ida y vuelta constante.

LOS RESULTADOS

Primera Regional

3-2.

1-0.

Segunda Regional

3-3.

1-3.

3-0.

7-0.

0-3.

El Ribadesella caía en su salida a Oviedo para enfrentarse al Celtic del Puerto (1-0) y se despedía de todas sus opciones a jugar en el play off de ascenso a Preferente. En las botas de Mulay, Ricki y Juanfer, tuvieron los riosellanos tres claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador, pero las desaprovecharon. El tanto de la victoria local llegaba en el 88, con un remate a bocajarro en el interior del área.

En Segunda Regional, el derbi de la orilla del Sella entre el Arenas y el Cánicas concluía en empate (3-3). David se anticipó al portero visitante para marcar a puerta vacía, en el minuto 14. Empataba Iván para los cangueses, en el 23, con un excelente disparo cruzado. Así se fueron los dos equipos al descanso.

En el minuto 52, Mimi robaba el esférico en la medular parraguesa y batía al portero local de remate en vaselina. En el 70, el árbitro expulsaba al local Sergio y ocho minutos más tarde Mimi marcaba el tercer gol cangués desde el punto de penalti por mano de Ramón. En el 81, reducía distancia el Arenas con un certero testarazo de David anticipándose a la salida del portero. Y en el minuto 88, Toñín conseguía el definitivo empate en la ejecución de un penalti por mano del cangués Chus. En la primera mitad el Arenas levitó por el campo y el Cánicas llevaba la iniciativa. La entrada de Fran y Toño tras el descanso posibilitó la mejora de los parragueses.

El Llanes B se imponía como visitante al Corbero (1-3). Se adelantaron los locales, en el 30, por un error de la zaga llanisca, y Alex empataba en el 42. En el 49, Luismi, de disparo cruzado, anotaba el segundo gol del Llanes y en 55 Alex marcaba el tercero al finiquitar una jugada de falta ensayada. El portero local detuvo un penalti lanzado por Roberto Ruiz.

El San Jorge derrotaba al Sariego en el Ereba (3-0). Edier abría la lata en el minuto 42 tras una buena asistencia de Quico. Desde el punto de penalti, en el 69, conseguía Robin el segundo y también marcaba Robin el tercero, en el 80. Los de Nueva llevaron el peso del partido durante los 90 minutos y disfrutaron de cuatro buenas ocasiones para marcar antes del descanso.

En un partido de guante blanco tras haber logrado el ascenso a Primera Regional la semana pasada, el Ribadedeva goleaba en La Peña al Independiente (7-0). Cristofer fue el autor de cuatro goles locales. El Ribadedeva ganaba por tres a cero en la primera parte con dos tantos de Cristofer y uno de Chisco, desde el punto de penalti. Tras el descanso anotaba Cristofer por partida doble, así como Pulgui y Dani.

Nadie en el campo de La Peña se salvó de pasar por la ducha o de ser regado de forma abundante por las mangueras del campo. El Ribadedeva fue recibido con un pasillo por parte de su afición y al termino del partido se celebró una espicha de confraternización con presencia de la plantilla, técnicos, directivos, socios y simpatizantes.

El Urraca B, que ya no se juega nada, perdía en La Corredoria frente al Lealtad B (0-3). Los maliayos marcaron en la primera parte con una buena combinación y sentenciaban tras el descanso con dos goles materializados en contragolpes.

Piloñesa-Asturias:

Celtic del Puerto-Ribadesella:

Arenas del Sella-Cánicas:

Corbero-Llanes B:

San Jorge-Sariego:

Ribadedeva-Independiente:

Urraca B-Lealtad B: