Llanes y Arriondas se preparan para dos noches de música

Presentación del Expoverbena, ayer en el Ayuntamiento de Llanes. /
Presentación del Expoverbena, ayer en el Ayuntamiento de Llanes.

TERRY BASTERRA

Las villas de Llanes y Arriondas se preparan para vivir dos noches en las que la música será la gran protagonistas. Y es que en ambas localidades orientales se celbrarán sendos conciertos a cargo de importantes orquestas las noches del 15 y 16 de mayo respectivamente.

El telón musical se levantará primero en Llanes. Allí a partir de las 22 horas del viernes 15 tendrá lugar en el aparcamiento del Sablón un evento llamado Expoverbena, donde actuarán una decena de orquestas y artistas. La cita se prevé multitudinaria ya que la organización espera la presencia de, al menos, 5.000 personas venidas tanto de Asturias como de otras regiones vecinas. Prueba de la dimensión de estos conciertos de acceso gratuito, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y Llanescor, es que la organización utiliza cinco camiones para traer los equipos y escenarios que se utilizarán esa noche. Llanescor se encargará además de la explotación del bar de esta verbena y regalará papeletas para participar en varios sorteos que tiene en marcha.

La noche siguiente la animación musical se trasladará a Arriondas. Allí en la finca del Terrón, detrás de la piscina municipal, dará comienzo otra velada musical que tendrá como gran protagonista a la orquesta París de Noia, una de las más relevantes del panorama actual. También actuará el grupo Alkar. La entrada tendrá un precio de 4,5 euros e incluye una consumición.