«El Grande Covián no puede ser un ambulatorio sucursal de Cabueñes»

Los miembros de Foro, al inicio de la visita al Grande Covián. /
Los miembros de Foro, al inicio de la visita al Grande Covián.

El candidato de Foro por el Oriente, Albano Longo, se opone a la fusión de áreas sanitarias y apuesta por reforzar el personal y el material técnico

SHEILA VACA

El candidato número uno de Foro por el Oriente, Albano Longo, visitó junto con la número dos, Rosa Domínguez de Posada, y otros representantes del partido cangueses y parragueses, las instalaciones del Hospital Grande Covián de Arriondas, «un equipamiento clave para el desarrollo económico y social de nuestra región, pero que pese a su importancia viene sufriendo el maltrato del Gobierno de Javier Fernández», destacaba Longo. El forista indicó que su partido se niega a la fusión de las distintas áreas sanitarias porque entiende que «no puede ser un ambulatorio de Cabueñes y perjudicaría a la asistencia de los propios vecinos».

En este sentido, Albano Longo señaló que al plantear una coordinación entre hospitales «es imprescindible tener en cuenta la orografía y los problemas de transporte público existentes entre el Oriente interior y Gijón, que en ocasiones superan las tres horas de viaje».

El primer candidato de Foro Asturias por la circunscripción oriental indicó que uno de los objetivos de su partido es reforzar, tanto en personal como tecnológicamente, el hospital de Arriondas «para convertirlo en un centro de prestigio y acabar así con la discriminación asistencial que vienen sufriendo los habitantes del Oriente de Asturias». Asimismo criticó que no haya disponibilidad de un servicio de geriatría, de un adecuado servicio de rehabilitación, carencias en la atención pediátrica, insuficiencia de personal para salud mental, la ausencia de matronas en la atención primaria, la nula inversión en recursos tecnológicos o la no sustitución de especialistas.

«Trato discriminatorio»

Para finalizar, Albano Longo aseguró que, desde FORO, «podemos respaldar nuestras propuestas con lo que hicimos durante nuestra etapa en el Gobierno regional con Cascos, como integrar definitivamente el Hospital del Oriente en el SESPA, y además corregiremos la situación de los profesionales con precariedad en los contratos, irregularidades en las contrataciones, falta de disponibilidad de médicos, enfermeras y auxiliares en la comarca». «Los sanitarios del Grande Covián sufren un trato discriminatorio por parte del Principado y eso perjudica a la calidad de asistencia».