Borrar
Los participantes del descenso solidario con la 'Piel de Mariposa'.
Descenso del Sella solidario con la 'Piel de Mariposa'

Descenso del Sella solidario con la 'Piel de Mariposa'

La jornada fue calificada por todos los participantes como estupenda y divertida, pero por el colectivo organizador como «un avance hacia el conocimiento de esta enfermedad»

A. I.

Domingo, 17 de mayo 2015, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arriondas se vuelca con la enfermedad coloquialmente conocida como 'Piel de Mariposa' y, como no podía ser de otro modo, derrocha solidaridad en el río Sella. Cerca de una treintena de personas participaban ayer en un descenso solidario organizado desde la Asociación Piel de Mariposa DEBRA España, en el que participó para su puesta en marcha la Escuela Asturiana de Piragüismo. La jornada fue calificada por todos los participantes como estupenda y divertida, pero por el colectivo organizador como «un avance hacia el conocimiento de esta enfermedad». Son 5 los casos que se conocen ahora en Asturias y otro de ellos se apagaba hace poco tiempo. La joven Natalia Olay fallecía recientemente y ayer su familia recibía un homenaje por parte de los asistentes.

Los comerciantes de Arriondas han realizado una donación conjunta y ahora lucen en sus establecimientos originales carteles con mariposas, obra de los artistas locales Dan Miravalles y Agustín Aramburu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios