Arriondas prepara su VII Subida al Fitu en Vespa y Lambretta

Salida de una pasada edición de la Subida al Fitu en Vespa. /
Salida de una pasada edición de la Subida al Fitu en Vespa.

Los motoristas y sus monturas realizarán también una marcha nocturna a Covadonga donde serán recibidos por el abad

GUILLERMO FERNÁNDEZ

La asociación Amigos de la Vespa de Parres promueve para el próximo fin de semana la VII Sudida al Fitu en Vespa y Lambretta, una prueba que en el año 2014 reunía a más de 90 motos. La finalidad de la prueba es la de fomentar la recuperación y el disfrute de las motos antiguas, en especial aquellas que fueron tan populares en los años 50 del siglo XX.

El viernes 29 de mayo, a partir de las 20 horas, los participantes saldrán desde el parque de La Llera hacia Covadonga donde serán recibidos por el abad, que bendecirá las motos. Y a continuación habrá una cena de confraternización en Arriondas con el cachopo como plato estrella.

Al día siguiente, sábado 30, a las 11.30, comenzará la ruta motera con parada obligada en el alto del Fitu, donde habrá degustación de empanadas, tortillas y sidra, para continuar la marcha por las carreteras secundarias del concejo de Parres. No faltará la comida en ruta ni la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.

La ruta regresará a Arriondas para participar en una fiesta con temática de los años 80 y un recorrido por los bares y locales de ocio de la capital parraguesa. El precio de le inscripción es de 20 euros y se puede hacer efectiva a través de correo@amigosvespaparres.com.