Arriondas acogerá la Segunda Jornada de Comercio Justo

Contará con la participación de diferentes organizaciones como Cáritas, Intermon Oxfam, Triodos Bank, el centro Don Orione, Parres Kinshasa, Afesa, Emburria, Hecho con estas Manitas, Horno Artesano Pachamama y la Asociación de Comerciantes

S. V.

El próximo sábado día 6 de junio Arriondas acogerá la II Jornada de Comercio Justo y Reponsable en la carpa que se instalará en la plaza García Dory y que permanecerá activa de 11 a 20 horas. Contará con la participación de diferentes organizaciones como Cáritas, Intermon Oxfam, Triodos Bank, el centro Don Orione, Parres Kinshasa, Afesa, Emburria, Hecho con estas Manitas, Horno Artesano Pachamama y la Asociación de Comerciantes.

Por la tarde, a las cinco, la asociación Los Glayus que organizará un teatro-concurso, 'Tanto tienes, tanto vales', en el que niños, jóvenes y adultos reflexionarán sobre el consumismo. Seguidamente, a las 18.30 horas, se celebrará una mesa redonda bajo el título 'Consumo responsable aquí y ahora', moderada y dinamizada por la periodista Patricia Martínez. En la misma intervendrán representantes de todos los ámbitos presentes en la jornada, comercio justo, local, producción ecológica, banca ética e integración social, que tratarán de mostrar de qué manera los ciudadanos de una comarca pueden participar en formas de consumo responsable y justo con las personas y con el medio ambiente.

Finalmente, el instituto El Sueve contará durante las dos primeras semanas de junio con la exposición 'Pablo, ¿nos enseñas a comprar?', orientada a alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria.