Borrar
El CODIS y Coca Cola recogen 100 kilos de basura en el cauce del Sella

El CODIS y Coca Cola recogen 100 kilos de basura en el cauce del Sella

Gracias también a la colaboración de Cangas Aventura, empresa que se encargó de preparar el descenso, la comitiva consiguió recolectar más de 100 kilos de basura

A. INGUANZO

Lunes, 8 de junio 2015, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Una experiencia muy gratificante». Así describía la jornada de ayer el presidente del Comité Organizador del Descenso del Sella (CODIS), José Antonio Modino, quien junto a un grupo de 25 personas participó en una acción conjunta con los trabajadores de la empresa Coca Cola en Asturias, con el fin de recoger residuos de las orillas del río Sella.

Gracias también a la colaboración de Cangas Aventura, empresa que se encargó de preparar el descenso, la comitiva consiguió recolectar más de 100 kilos de basura. En su mayoría se recogieron plásticos, pero también «residuos típicos de la actividad ganadera y agrícola». La jornada fue excelente en todos los sentidos, pues además «la temperatura era perfecta para bajar el Sella». Modino destacó también el buen estado del cauce y ensalzó esta colaboración con el principal colaborador del Descenso. «Es una excelente actividad para que los trabajadores disfruten de una convivencia», apuntó.

El CODIS ha comenzado la carrera hacia la fiesta de las Piraguas, que se celebra el próximo 8 de agosto. Esta misma semana tendrá lugar el hermanamiento de ríos en Cuenca, en aguas del Júcar. Además ya está en marcha el concurso para elegir el nuevo cartel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios