Longo: «La administración de Parres debe ser más ágil»

Un momento de la reunión de los socialistas parragueses. /
Un momento de la reunión de los socialistas parragueses.

En la primera jornada al frente del Ayuntamiento mantuvo una intensa reunión con los ediles socialistas para definir sus primeras actuaciones

SHEILA VACA

Simplemente ha pasado de un despacho a otro, pero «con un importante aumento de la responsabilidad». Emilio García Longo, alcalde de Parres, afrontó el primer día al frente del Ayuntamiento con una intensa reunión con el resto de ediles socialistas de la corporación para ponerse al día de la situación municipal y tratar de fijar el rumbo a seguir. Al ser la fuerza más votada con cinco concejales, el pasado sábado recibió el bastón de mando después de que los tres partidos con representación Foro (3), PP (3) e IU (2) decidiesen votar a sus respectivos candidatos.

Entre sus prioridades se encuentra «la modernización de la administración municipal en orden a una mayor agilidad en todo lo que tiene que ver con la tramitación de licencias y de puesta en funcionamiento de la actividad económica». Es decir, ofrecer unos mejores servicios y más cercanos a todos los parragueses es una de las metas que se marca en este mandato.

Con el verano a la vuelta de la esquina surgen mil y una actividades y eventos a organizar. «Hay que coordinar muchas cosas y planificar la gestión del día a día y cumplir con el programa electoral», manifestaba García Longo.