Somos Cabrales se desvincula de la decisión de su concejal

Elena Martínez. /
Elena Martínez.

Consideran que al apoyar Martínez un gobierno de PP y Foro no ha respetado la resolución de la asamblea y destacan que «no nos representa»

SHEILA VACA

La decisión de la edil de Somos Cabrales, Elena Martínez, de apoyar un gobierno de Foro y PP el pasado sábado ha generado una reacción de rechazo por parte de sus compañeros de la agrupación. Tanto es así que no la reconocen como su representante y han emitido un comunicado en el que destacan que «nos reservamos el derecho de realizar cualquier actuación posterior». Y es que, el pasado viernes la formación cabraliega celebró una votación para que los vecinos indicasen cuál sería, a su juicio, la postura a adoptar en el pleno de investidura, ya que las negociaciones con los distintos partidos no habían derivado en un acuerdo determinante.

Pero fueron muy pocos los que se acercaron a votar, «una abrumadora abstención del 93%», por lo que en la posterior asamblea «entendimos que los habitantes rechazan claramente esta opción de opinión y se decide que no puede ser tenida en cuenta como vinculante para la decisión, la cual saldrá de nuestro voto mayoritario como lo reflejan nuestras actas». Por ello, consideran que su voto a favor de la investidura del popular Francisco González ha sido una decisión que desoye la resolución de la asamblea. «Nuestra portavoz se postula por respetar los resultados, independientemente del grado de participación, lo que le lleva a emitir su voto de forma unilateral», dicen. Se desvinculan de la misma y no la reconocen como su representante, aunque en Somos Cabrales aclaran que esa separación «no significa expulsión».

 

Fotos

Vídeos