Muere en Arriondas José Ramón Sánchez, el que fuera dueño de Radio Ciclo

El negocio Radio Ciclo que regentó el finado se dedicaba a la venta de electrodomésticos y aparatos electrónicos en una época en que todo este tipo de maquinarias constituían una novedad

GUILLERMO FERNÁNDEZ

A la edad de 89 años fallecía ayer en su domicilio de Arriondas José Ramón Sánchez Iglesias, un antiguo comerciante propietario del establecimiento Radio Ciclo, ubicado en la avenida de Europa. Sánchez Iglesias era, desde hace cinco meses, viudo de Esther Gutiérrez del Valle, una matrona histórica que ayudó a venir al mundo a centenares de niños en el concejo parragués, municipio al que había llegado en el año 1950 procedente de Valladolid.

El negocio Radio Ciclo que regentó el finado se dedicaba a la venta de electrodomésticos y aparatos electrónicos en una época en que todo este tipo de maquinarias constituían una novedad. Los vecinos de Arriondas recordaban ayer a José Ramón Sánchez como «una persona afable, conversadora y ávido lector de prensa». Comentaban que le gustaba salir de su domicilio a pesar de contar con una movilidad reducida fruto de una operación de cadera. Y le situaban como «buen tertuliano en el Parque y en la cafetería Tropical».

Uno de sus días más felices fue aquel 12 de marzo de 2011, cuando el Ayuntamiento de Parres bautizó con el nombre de su esposa a una calle en la capital de Parres.

El funeral de José Ramón Sánchez Iglesias se celebra hoy, a las 18 horas, en la iglesia parroquial de Arriondas.